En esta unidad hemos trabajado como aspecto más relevante las descripciones de personas, introduciendo así los adjetivos correspondientes. En la siguiente semana, vamos a continuar trabajándolo y además pasaremos a hacerlo también con animales. En otro orden de cosas, se ha puesto incidencia en las mayúsculas tras el punto, los sinónimos y sin olvidar que todo ello se ha establecido en un marco donde las lecturas son el hilo conductor.
Por todo ello envío alguna lectura que hemos trabajado en clase y actividades de refuerzo y ampliación a lo ya expuesto en el párrafo anterior.
http://www.ceiploreto.es/lectura/Plan_interactivo/01/1/index.html Lectura rastreo de información atún
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/1/index.html lectura Pirata de jabón
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/02.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/03.htm SINÓNIMOS
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre1/ejer5.htm USO DEL PUNTO
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/ortografia/03.htm PUNTO Y MAYÚSCULA
http://www.genmagic.net/lengua4/lleng2c.swf PUNTO Y MAYÚSCULAS
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2008/escrilandia/programa/index_flash.html Describir personajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario